Conaprole y el sindicato firmaron este martes 17 de julio de 2007 un preacuerdo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que deberá ser ratificado por el directorio de la empresa y la totalidad de los funcionarios en las próximas horas.

La discusión se centró en algunos puntos del escrito presentado por los empleadores donde el gremio mostraba su disconformidad por entender que «lesionaba» los derechos de los obreros de la empresa láctea. Roberto Galli, del sindicato de funcionarios, indicó que las discrepancias se fundamentaban en diferencias en el trato con el sector obrero que se daban en las plantas procesadoras y apuntaban a una especie de «militarización» dentro de los establecimientos, actitudes que fueron rechazadas por la dirección de la gremial.

Los cambios, aunque mínimos en la propuesta, serán llevados para su aprobación al directorio y al plenario de trabajadores que se reunirán en las próximas horas.

Galli estimó que sobre el fin de semana se convocará a una tripartita en la semana entrante, donde representantes de ambos sectores comenzarán a discutir sobre otros reclamos.

Fuente: Diario Últimas Noticias. www.ultimasnoticias.com.uy