Montevideo, 27 de Febrero de 2014.

Sres. de la Mesa Representativa.

Del Pit-Cnt.

Presente.

De mi mayor consideración;

Por intermedio de la presente les hago llegar una moción que presente ante la Junta Departamental de Montevideo para que la misma sea trasladada a la IM, de forma urgente ante las denuncias de empleados de una empresa dentro del PTI.

El pasado martes 25 de febrero, recorrimos las instalaciones del Edificio AZUL del PTI viendo el desastroso estado del mismo, (el cual se puede apreciar en las fotos del mismo).

Considero que es un grave riesgo que corren los trabajadores de todas las empresas que llevan adelante su tarea a diario en ese edificio.

Hay que destacar que los trabajadores denunciantes, trabajan con ácidos y productos químicos de riesgo así como también trabajan con aguas a temperaturas extremas, estos no cuentan ni con calzado apropiado ni la ropa ni guantes, ni lentes y tienen que subir cientos de quilos de lana muchas veces con poleas en forma manual.

En la moción describo los otros hechos y solicito las correspondientes inspecciones.

Mi intención es poder coordinar una visita con las autoridades del Pit – Cnt y poder recorrer el PTI del Cerro y evaluar los riesgos que corren los trabajadores y si se respetan los derechos de los trabajadores en dicho Edificio.

Quedando a su disposición, saluda a Uds.

Edil Enrique Arezo.