Del 12 al 14 de octubre tendrá lugar la 1ª Expogroalimentaria y la Mercogranja 2007 en el Parque de Exposiciones del Polo Tecnológico Canario, ubicado en la calle Regules y Ruta 67 – ciudad de Las Piedras.

Declarada de interés ministerial y departamental, participarán en este evento instituciones públicas y privadas vinculadas al sector agroalimentario y a la producción agropecuaria, empresas comerciales, industriales, exportadores, proveedores de insumos y servicios, productores, artesanos rurales, etc.

Actividades programadas:

-Exposición estática de empresas comerciales, agroindustrias, asociaciones de productores, instituciones públicas y privadas.

-Exposición activa de maquinaria y equipos, incluyendo las últimas tecnológicos.

Centro de conferencias: desarrollo de diversas exposiciones técnicas, presentación de líneas de investigación y resultados experimentales, presentación de novedosos servicios e insumos, etc. a cargo de las instituciones y empresas participantes.

-Animales de granja: exposición de los más diversos rubros de producción animal con degustación y comercialización de sus subproductos. -Feria Artesanal: presencia de grupos de artesanos rurales que exponen y comercializan sus productos.

-Visitas a establecimientos y campos demostrativos, coordinadas con técnicos de JUNAGRA, INIA, y Facultad de Agronomía.

-Productos agroalimentarios: exposición, degustación y comercialización de diversos productos por parte de los productores e industriales.

-Cata de vino: exposición, degustación y comercialización de los vinos de las principales bodegas del departamento.

– Feria gastronómica: plaza de comidas con presencia de platos criollos y platos típicos de diversas comunidades de inmigrantes.

-Producción orgánica: presencia de productores que exponen y comercializan sus productos obtenidos de esta alternativa de producción convencional granjera.

-Agroturismo: visitas coordinadas a establecimientos y bodegas de la zona, que integran el circuito agro turístico del departamento de Canelones.

Auspician: Comuna Canaria, MGAP, MIEM, INIA, INAC, INAVI, Facultad de Agronomía, UdelaR, Asociación de Ingenieros Agrónomos del Uruguay.