Una investigación que recientemente realizaron funcionarios del Departamento de Vigilancia Aduanera, en conjunto con la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, permitió desarticular una maniobra fraudulenta con destino a Paraguay con el fin de ingresar 24.000 pantallas falsificadas de cristal líquido para reproductores de MP3.

Las pantallas fueron fabricadas con la grifa y las características de la marca SONY, por lo que se realizaron las investigaciones de rigor, en cuyo contexto, los representantes de la firma internacional, informaron que se estaba ante una maniobra que vulnera derechos de propiedad intelectual.

En consecuencia se formuló la correspondiente denuncia Penal, resolviéndose por parte del Magistrado actuante, la incautación de los productos falsificados, cuyo valor fue estimado en U$S 50.000.

La actuación se desarrolló en el marco de los controles que realiza la Dirección Nacional de Aduanas, “en pos de preservar la fiabilidad del Puerto de Montevideo y sus operadores, siguiendo informes de antecedentes que le han permitido obtener resultados positivos en la detección de irregularidades” señala el comunicado oficial.