Se presentó este martes 28 de agosto lo que será la quinta edición del Pilsen Rock, que se realizará los próximos días 13 y 14 de octubre en el Parque de la Hispanidad en el departamento de Durazno.

Este año asistirán al espectáculo dos bandas argentinas y se cobrará una entrada anticipada de $80 válida para los dos días. Aquellos que no compren la entrada el 12 de octubre e insistan en ir, deberán pagar una entrada de $150 en el lugar del concierto. A diferencia del año anterior no habrá ninguna promoción de canje con la marca de bebida auspiciante del evento.
El festival fue presentado por el Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, la ministra del Interior, Daisy Tourné, el titular de Turismo y Deporte, Héctor Lescano y el subsecretario de Salud, Fernández Galeano.
Dentro las intervenciones de las autoridades se destaca la del subsecretario Galeano que fue aplaudido al explicar que la campaña de información sobre drogas apuntaba a dejar el mensaje de que «se puede consumir responsablemente» y la del intendente Carmelo Vidalín que afirmó: «este es festival más grande del país, y me atrevo a decir de América».
Las bandas que tocarán el sábado 13 de octubre serán: la banda ganadora del concurso «del Centro», Malacate, Silverados, La Conjura, Snake, Guatusi, Tabaré Cardozo, La Tabaré, la argentina Bersuit, Buenos Muchachos y Rey Toro.
Las bandas que tocarán el domingo serán Mandala, Sinatras, Guachas, Vieja Historia, Grafolitas, Cursi, Chala Madre, Hereford, Buitres, Trosky y la argentina Catupecu Machu.