La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Unicef y el Ministerio de Salud Pública desarrollarán una serie de materiales para estimular el desarrollo y el crecimiento en la primera infancia, que contribuirán a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En ese marco se realizó un llamado a interesados en elaborar un disco compacto con música y canciones que promuevan el desarrollo del vínculo del bebé y sus padres, así como el estímulo brindado desde los entornos más inmediatos del niño.

El público objetivo serán madres, padres y entorno inmediato de los bebés hasta los 36 meses. El contenido del disco estará orientado a «el momento de dormir» y «tiempo para jugar». El guión deberá estimular la utilización del disco con gusto en la familia. El mensaje girará en el entorno siguiente: «Cantale, tocalo, miralo, jugá, bailá y reíte con él. Eso es importante para que crezca sano y feliz. Vos podés».

Se podrán incorporar diálogos antes de las canciones, voces de niños hablando o cantando, relatos o mensajes en distintos momentos del material. Se podrá recurrir a la re-grabación de canciones del saber popular, tramitar autorizaciones para re-grabar canciones identificadas como ideales para el proyecto o crear nuevas canciones para los fines solicitados. El CD podrá incluir un impreso con las canciones, fichas técnicas y/o mensajes vinculados a la importancia del estímulo adecuado.

Las propuestas deberán ser presentadas hasta el lunes 3 de septiembre inclusive, en el horario de 10 a 18, en Santiago de Chile 1321. Más información se puede solicitar a través del teléfono 19503100.