En la tarde de este martes 14 de agosto, fecha en que se conmemora el “día de los mártires estudiantiles”, en base al asesinato por parte de supuestamente agentes de la represión policial del estudiante Líber Arce en 1968, los estudiantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y otras organizaciones estudiantiles marcharon reclamando más presupuesto para la Educación. Los estudiantes también manifestaron su rechazo a la actual política económica del gobierno.

En la marcha, se reclamó que el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) sea volcado a la Educación, al igual que el 27% del gasto público. Los reclamos fueron leídos frente al Ministerio de Economía y Finanzas.
Previo a la llegada al Ministerio de Economía los estudiantes pasaron por la Jefatura de Policía en protesta por el encarcelamiento de un joven que fuera detenido y procesado por sedición, cuando se generaron los disturbios sobre la Avenida 18 de Julio durante la visita del primer mandatario de Estados Unidos, George W. Bush.
También esta plataforma contempló otros elementos, no sólo los presupuestales, porque plantearon una autonomía y el cogobierno de la universidad. Además, se reclama una nueva ley de Educación
.