El jueves 16 de agosto de 2007, a la hora 13:00, en la Sala de Prensa del Edificio Libertad, la Coordinadora Intersectorial de Políticas sobre Alcohol (CIPA) presentará el estudio «Incidencia del alcohol en los siniestros de tránsito en el Uruguay: Generación de un Sistema de Información Permanente».

El trabajo fue realizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República – Departamento de Antropología – coordinado por el Observatorio Uruguayo de Drogas de la Secretaría Nacional de Drogas con el apoyo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA. En el mismo participaron activamente la Dirección de Policía Caminera y la Dirección de Policía de Tránsito.

El objetivo de este trabajo es dotar a las instituciones públicas y privadas vinculadas a la Seguridad Vial, Educación Vial y la Prevención de siniestros, de insumos fiables acerca del comportamiento y actitudes culturales de los usuarios del tránsito metropolitano para el desarrollo de políticas públicas. En tal sentido, está dentro de la Estrategia de la Junta Nacional de Drogas para el abordaje de las políticas sobre alcohol.

En la presentación participarán el Subsecretario del Ministerio de Salud Pública Miguel Fernández Galeano, el Subsecretario del Ministerio del Interior, Ricardo Bernal, el Secretario General de la JND, Milton Romani, el Presidente del INAU, Víctor Giorgi y el Director de Transito de la IMM, Gonzalo de Toro.

Fuente: Presidencia de la República. http://www.presidencia.gub.uy