El senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos presentó un proyecto de ley a los efectos de incorporar a la Asociación de Celíacos del Uruguay (ACELU) al listado de entidades beneficiarias de donaciones especiales.

El proyecto plantea agregar al numeral 3) del artículo 79 del Título 4 del Texto Ordenado 1996 (Donaciones especiales – Entidades).

Proyecto de ley con exposición de motivos presentado por el señor Senador Guido Manini Ríos.

Proyecto de Ley sobre incorporación de la Asociación de Celíacos del Uruguay (ACELU) al listado de entidades beneficiarias de donaciones especiales de acuerdo al art.78 del Título 4 del Texto Ordenado 1996 (Decreto 338/996).

Guido Manini RíosExposición de Motivos.

El art 78 del Título 4 del Texto Ordenado 1996 (Decreto 338/996) establece el régimen de beneficios tributarios que recibirán las empresas contribuyentes del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas e Impuesto al Patrimonio, que realicen donaciones a las entidades indicadas en el art. 79 del mismo Título 4. El referido listado incluye a un grupo de asociaciones con similares naturaleza y características que la Asociación de Celíacos del Uruguay, por lo que resulta de justicia la incorporación proyectada mediante el presente, habida cuenta de los cometidos de la institución y la necesidad de contar con más recursos para el cumplimiento de los mismos. Proyecto de Ley Artículo 1°. Agrégase al numeral 3) del artículo 79 del Título 4 del Texto Ordenado 1996 (Decreto No.338/996) el siguiente literal: ··x) La Asociación de Celíacos del Uruguay …

La iniciativa será analizada por la Comisión de Hacienda del Senado.

Fuente Imagen: teledoce.com