La expansión de la empresa brinda a talentosos profesionales del ámbito local la oportunidad de integrarse al Centro de Negocios de Excelencia e Innovación de NetSuite.

Montevideo, Uruguay. 26 de septiembre de 2014. NetSuite Inc. (NYSE: N), principal proveedor de software integrado de gestión financiera/planificación de recursos empresariales (ERP) y de comercio multicanal basado en la nube, anunció hoy su traslado a nuevas oficinas en el Uruguay que funcionarán como Centro de Negocios de Excelencia e Innovación de NetSuite para sus operaciones de SuiteCommerce. Se trata de una plataforma de comercio unificada que permite a las empresas conectar de manera integrada cada paso de un negocio multicanal, multisede – desde comercio electrónico, punto de ventas (POS) y gestión de pedidos, a merchandising, marketing, inventario, estados financieros y servicio de atención al cliente.

Quienes trabajan en el moderno complejo de oficinas de NetSuite, de 1.600 metros cuadrados y desarrollado en dos pisos, prestan apoyo en materia de operaciones de venta a la plataforma SuiteCommerce de NetSuite, desarrollan el producto y actúan además como proveedores locales de servicios de soporte global para esta plataforma, recientemente galardonada con el Premio CODiE 2014 a la Mejor Solución de Comercio de la Software & Information Industry Association (SIIA), y distinguida por la prestigiosa firma de investigación y análisis IDC como “Líder” del IDC MarketScape: Evaluación de proveedores mundiales de aplicaciones de comercio digital 2014 (documento Nº 249597, junio de 2014).

Desde su inauguración, las oficinas ubicadas en Carrasco han pasado de tener 65 a 98 empleados, y se prevé que el personal aumentará a 200, tomando en cuenta el fuerte impulso mundial de la plataforma SuiteCommerce de NetSuite y el notable nivel de capacitación y talento de los profesionales de Ciencias de la Computación que egresan de los institutos universitarios locales, incluidas la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y la Universidad ORT.

“NetSuite se une a la lista de las más importantes empresas americanas de IT en Uruguay», señaló Diego Terra, Gerente General de NetSuite Uruguay. “A todos quienes trabajamos aquí nos motiva y entusiasma ayudar a nuestros clientes a transformar su empresa en una importante plataforma de comercio basada en la nube. Nuestro equipo de Uruguay cumple un rol decisivo en la instrumentación y el éxito de esta estrategia”. Asimismo, Terra destacó que Uruguay es un destino “muy atractivo” para radicar inversiones en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, por el alto nivel de sus recursos humanos.

En la actualidad, más de 20.000 compañías y filiales dependen de NetSuite para gestionar mundialmente complejos y fundamentales procesos de negocios en la nube. Desde su fundación en 1998, NetSuite se ha constituido en el principal proveedor de paquetes de software de gestión financiera/ERP de nivel empresarial para departamentos de grandes compañías y para empresas medianas que desean mejorar sus anticuados sistemas de ERP de tipo cliente/servidor.

La compañía sobresale a nivel global por su contribución a la modernización de las operaciones de negocios, como lo demuestra un reciente estudio de Gartner que reconoció a NetSuite como el proveedor de software de gestión financiera de más rápido crecimiento en el mundo. NetSuite sigue adelante en su exitoso camino de proveer los mejores software integrados de ERP/gestión financiera a empresas de todo el mundo, permitiéndoles reducir significativamente sus costos de TI y, al mismo tiempo, aumentar su productividad a medida que más y más empresas y subsidiarias adoptan la nube como plataforma de operaciones.

NetSuite, una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: N), tiene más de 2.700 empleados distribuidos en sus oficinas del Uruguay, España, Canadá, el Reino Unido, Australia, Japón, Singapur, Filipinas, la República Checa y su sede central de Silicon Valley.