El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, iniciará el 5 de setiembre de 2007 una recorrida por las 18 zonas de la ciudad para rendir cuentas a los vecinos sobre la ejecución de las obras que ellos eligieron a través del Presupuesto Participativo.

Las asambleas vecinales se desarrollarán hasta el 1º de octubre, previas a la nueva elección del Presupuesto Participativo, cuya fecha será definida en los próximos días.

Ehrlich informará a los vecinos sobre la ejecución de 477 obras entre junio de 2006 y junio de 2007, en las que fueron invertidos 143 millones de pesos. También expondrá sobre el proceso de ejecución de las 47 obras elegidas por los vecinos el año pasado a través de voto secreto.

Este año la Intendencia recibió 1.602 propuestas de obras y servicios. El 1º de septiembre la comuna informará cuales de esos proyectos son viables desde el punto de vista técnico y financiero. Durante los diez días posteriores los vecinos podrán solicitar una revisión del dictamen de la IMM.

Finalmente, los vecinos votarán entre los proyectos viables.

Cada zona dispondrá de tres millones de pesos para concretar obras y servicios. Podrán votar los mayores de 16 años. Cada votante podrá marcar hasta tres obras en la hoja de votación.