Este miércoles 1º de agosto, senadores y diputados aprobaron el proyecto de ley presentado unas pocas horas antes por el Poder Ejecutivo que elimina el IVA al asado y a la falda por un plazo de 60 días.

El proyecto obtuvo los votos de la oposición aunque este sector fue crítico ante la iniciativa que cubrirá los cortes de la falda y el asado de 10 a 13 costillas.

Los nacionalistas expresaron su descontento con la medida, señalando que la misma se debería extender al resto de los demás cortes cárnicos.

Los colorados criticaron la iniciativa indicando que el IVA se cobra por media res, mientras que el asado al que se refiere la medida no es el corte que viene dentro de la media res, sino que ya viene cortado y separado por el frigorífico matador.

En el oficialismo expresaron que estos cortes son los más populares y los que la población más consume, principalmente las personas de menores recursos.

En el Senado, la legisladora Lucía Topolanski (MPP), esposa del ministro José Mujica (MGAP) ofició de miembro informante.