Unos U$S 124.000 serán destinados a la mejora de la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas para la recuperación del empleo y el desarrollo local. El proyecto «actividades productivas en pequeñas localidades del interior», comprenderá a emprendimientos de la ciudad de Paysandú, Guichón, Quebracho y el departamento de Treinta y Tres.

En la firma de los documentos que dan a lugar al inicio de la ejecución de este proyecto, declarado de internes departamental, estuvieron presentes el Intendente Julio Pintos, el representante del BID en el Uruguay, Juan José Taccone, el responsable del programa REDEL, Juan José Bertero, la Secretaria General Helena Heinzen, y el representante del CES, Jorge Ledesma.

Al hacer uso de la palabra el intendente de Pintos destacó:

«Ahí hay una red que está esperando la oportunidad, de que la sigamos apoyando con tecnología, de que de repente la ayudemos a comprar una pequeña máquina, de que de repente le recomendemos que lo que le falta es un empleo de tal característica para fortalecer lo que él esta haciendo, de ayudarlo a mejorar su relación con la empresa a la cual él le está brindando el servicio. Es innumerable la cantidad de cosas que se pueden hacer y sobre todo en el interior, que siempre está tan alejado de todos los servicios y de todas las cosas, siempre todo cuesta mucho más.
Acabamos de inaugurar ahora en Quebracho un nuevo Centro MEC, Centro Cultural, con la intención que tiene el Ministerio de Educación y Cultura de hacer cinco Centros en Paysandú para achicar la brecha digital, para decir un titular y no desarrollarlo más porque me estoy haciendo muy largo. Pero realmente son acciones que apuntan muchísimo a la descentralización y a la igualdad de oportunidades.
Este proyecto, si lo ponemos a analizar profundamente, le vamos a buscar puntas por todos lados, porque realmente lo que estamos haciendo es una interacción muy fuerte de lo público y de lo privado, y con un convencimiento de que vamos marchando por un buen camino, coordinando, coordinando esfuerzos y creo que vamos a tener éxito y si es necesario vamos a seguir trabajando juntos para seguir consolidando este programa para Paysandú, que esto pueda ser después evaluado, analizado y mostrado como una experiencia, con sus éxitos y sus fracasos, que seguramente los tendrá, pero es una experiencia realmente positiva y que vamos a seguir apostando con, sobre todo con mucha convicción, que creo que ahí es donde está lo medular de todo esto que estamos haciendo en conjunto».

Fuente: Intendencia de Paysandú. www.paysandu.gub.uy