El Directorio de ANCAP ha descartado un nuevo aumento en el precio de los combustibles, debido a que el valor promedio del petróleo internacional se ha ubicado entre 2,50 y tres dólares por debajo de los 74,50 dólares fijado como referencia por Ancap a comienzos de agosto. En caso de consolidarse el precio del crudo en los valores señalados, si en el futuro se plantea un movimiento en las tarifas, el mismo casi seguro sería a la baja, señalaron los técnicos del ente de los combustibles.

De acuerdo con la información que se dispone, el precio promedio del petróleo West Texas que Uruguay toma como referencia para fijar sus precios se ubicó entre 71,50 y 72 dólares el barril durante este período, esto es entre 2,50 y tres dólares por debajo de aquella referencia.

De todas formas, se dijo que por el momento no habrá ninguna variación, porque hay mucha volatilidad en el mercado y, además, hay que terminar de recuperar la pérdida por 45 millones de dólares que tuvo el ente desde abril hasta agosto.

El crudo subió más de dos dólares esta semana. Este jueves cerró a 73,36 dólares el barril y hace un rato cotizaba a 74,04 dólares. Los precios actuales del petróleo tienen un alto componente especulativo y cualquier tema sirve para que suba o baje.