El intendente del esteño departamento de Rocha, Artigas Barrios, desmintió este viernes 31 de agosto de 2007 “cualquier inversión de un grupo económico italiano en la zona de Cabo Polonio”. Esta precisión fue realizada durante la audiencia pública sobre la incorporación de esa región al Sistema Nacional de Areas Protegidas. Allí estuvo presente la directora nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, quién explicó que se pretende proteger el sistema de dunas móviles, que proliferan en la zona y ponen en riesgo el desarrollo urbano del lugar.

La audiencia pública tendrá próximamente una nueva instancia, en la que la representación gubernamental aportará una importante cantidad de información, ya que los vecinos reclamaron más cantidad de datos sobre el proyecto.

Cabo Polonio es una agreste zona balnearia de índole oceánica que tiene Uruguay. Históricamente, las autoridades han preservado el área para que la misma no sea “contaminada” urbanísticamente, y preserve el perfil medioambiental, carente de toda infraestructura como incluso, agua potable y energía eléctrica.