El próximo viernes 31 de agosto de 2007 a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias (Iguá 4225 esq Mataojo) de Montevideo, se presentará el documental «Ojos bien abiertos, una mirada de Malvín Norte desde los jóvenes». El audiovisual fue producido por los propios jóvenes del barrio, en el marco de un ciclo de talleres que el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) realiza en la zona desde el año 2006.

En la ocasión, también actuará la murga juvenil de Malvín Norte: «LA PORRETA/AL TÚN TÚN».

SERPAJ trabaja en este barrio de Montevideo desde principios del año pasado, actualmente con el apoyo de la Embajada de Canadá. Las actividades se encuadran en el Proyecto de recuperación de las Relaciones Intergeneracionales en Malvín Norte. El objetivo principal es contribuir en la incorporación de pautas de convivencia no violenta, que posibiliten la recomposición de los vínculos intergeneracionales entre los y las jóvenes y los/as adultos de los complejos habitacionales sobre la base del respeto a la diversidad.

En ese marco SERPAJ ha realizado diversos talleres (murga, percusión, expresión corporal, expresión plástica y documental).

Les invitamos a que nos acompañen.