Estudiantes de Canelones viajarán a México para participar en Formun de las Culturas y Campamento de La Paz. La Dirección General de Desarrollo Social de la Comuna Canaria fue invitada a participar del 2do. Forum de las Culturas y el 4to. «Campamento de la Paz» edición 2007, organizado por la Fundación Forum Universal de las Culturas de Barcelona que se realizará entre el 29 de octubre y 9 de noviembre de 2007 en la ciudad de Monterrey, México.

Apoyan ONU, UNICEF y el Gobierno de México.
La delegación participará en el Campamento Nro.3 con las ciudades de Monterrey, Barcelona, Salvador de Bahía, Maputo, Medellín, Nueva Delhi, San Antonio, Beirut y Casablanca.

El objetivo es formar a jóvenes de todo el mundo, comprometidos con la Paz y la lucha contra la pobreza y las desigualdades.
Para la selección se realizó una convocatoria a todos los liceos del departamento, los que postularon alumnos de entre 12 y 14 años para participar de un sorteo final, frente a escribano público en el que se seleccionaron 4 chicas y 4 chicos.

Los jóvenes que representaran a Canelones en el «Campamento de la Paz son:
Alexis Fernando Cedrez, del liceo Nro. 3 de Las Piedras.
Lucas Nicolás Ramos, liceo de Salinas.
Cristian Gabriel Rijo, liceo de Toledo.
Gerardo de León, liceo de San Luis.
María Estefanía Artigas, liceo La Floresta.
Andrea Leticia
Umpiérrez, liceo de La Floresta.
Ana Victoria
Suárez, liceo de Empalme Olmos.
Ana María Regueira, liceo de Santa Rosa.

Serán acompañados por el Recreador Horacio Gómez, como coordinador de la delegación, funcionario de la Comuna Canaria.
Actualment
e, se vienen realizando actividades de integración e intercambio entre las diferentes delegaciones (Montevideo y Canelones) que participarán del campamento.