El senador Sergio Botana (Partido Nacional) fustigó al gobierno porque en la frontera con Brasil “hay inspecciones por doquier” y “a los trabajadores de la frontera nadie los respeta” y hasta se les vigila con cámaras.
“La voracidad fiscal del gobierno que es impresionante. Ahora baja el descuento del IMESI al 33% en la frontera con la Argentina. ¡No saben lo que es la frontera con el Brasil! Es impresionante, a los trabajadores de la frontera nadie los respeta, les ponen cámaras como si fueran delincuentes, las que no ponen para cazar a los delincuentes, se las ponen a la gente que trabaja con la frontera, desvalijan comercios y la ley de fronteras anunciada, no se ve nunca”, expresó Botana en rueda de prensa.
Afirmó que “eso es lo mismo en todo el país, las inspecciones por doquier, en una economía que está con costos crecientes, con presión fiscal creciente y además con una voracidad que se reflejan en todos estos operativos que de verdad no están muy adecuados al momento que vive el país”.
Respecto a las acciones que se pueden llevar adelante sobre eventuales conversaciones con el ministro (Gabriel) Oddone, el senador Botana indicó que “siempre el camino es el diálogo pero estamos en un punto en que de verdad el Presupuesto viene con aumento de gastos y ahora se empiezan a caer los aumentos de impuestos previstos porque se caen los tributos propuestos y todo se va a querer financiar con más y más inspecciones que obviamente el país del trabajo no puede aguantar”.
Fuente Imagen: Diario El País.
