El Programa Pacpymes, que se ejecuta en la órbita de Dinapyme (Ministerio de Industria, Energía y Minería), apoyará la implementación de soluciones de comercio electrónico de tipo B2B entre sus beneficiarios, para lo cual el jueves 6 de setiembre de 2007 brindó una charla en CUTI dirigida a empresas interesadas en integrarse a su catálogo de proveedores.

En esta presentación, las potenciales firmas proveedoras tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre las características del programa y sus beneficiarios, así como de los requerimientos particulares de los mismos en lo referente a soluciones de comercio electrónico.

La exposición fue realizada por Andrea Boschiero, asesora de Pacpymes en Montevideo, y Heiko Windolph, coordinador de asistencia técnica internacional. Además, estuvieron presentes otros representantes del programa; entre ellos, el director Pablo Darscht.

Pacpymes es una herramienta de competitividad que beneficia a las empresas exportadoras o con potencial exportador, y a sus proveedores estratégicos, a través de subsidios que permiten acceder a asesoramiento y capacitación empresarial.

Este programa apoyará la implementación de “paquetes” de soluciones B2B con determinados topes de subsidio, ofreciendo capacitación y asistencia técnica en la implementación.

El próximo paso consistirá en comenzar con la inscripción de las empresas interesadas en ofrecer sus soluciones B2B a los usuarios del programa, para lo cual podrá descargarse el formulario directamente desde el sitio web de Pacpymes (sección empresas).

Más información: www.pacpymes.gub.uy

Fuente: C.U.T.I. http://www.cuti.org.uy