Nada está dicho aún en cuanto a la conformación del futuro gabinete ministerial del entrante gobierno presidido por José Mujica.

Este sábado el mandatario electo reunió a los principales dirigentes de la coalición política en la sede central del Frente Amplio para informarles que todo está encaminado.
El presidente del FA, Jorge Brovetto, informó que la semana que viene comenzarán las reuniones de los cuatro grupos de trabajo en Energía, Medio Ambiente, Seguridad y Educación. Aseguró que el Frente Amplio ya tiene designado a los técnicos y políticos para estos grupos y que se darán a conocer en las próximas horas.
“Prácticamente el gabinete está conformado, salvo algún subsecretario que todavía no ha sido designado y el caso del Ministerio de Educación y Cultura que el presidente Mujica se reservó para comunicarlo tan pronto lo tenga decidido”, afirmó.
Ernesto Agazzi será finalmente el ministro de Educación y Cultura pero todavía no se sabe quien lo secundará.

“Tenemos resuelto el Ministerio de Educación”, afirmó Mujica quien agregó que no oficializa el nombre de Agazzi porque tiene sus razones para no hacerlo. “El día que yo lo explique políticamente ustedes me van a entender”, dijo a los periodistas presentes. El presidente electo confirmó que aún faltan designar tres Subsecretarias.
Por su parte, Brovetto se refirió al Ministerio de la Presidencia que una vez creado será ocupado por Eduardo Bonomi, quien en principio se encargará del Ministerio del Interior.  Jorge Vázquez, designado como Subsecretario del Ministerio del Interior quedará como titular de esta cartera, al pasar Bonomi al nuevo Ministerio.