Funcionarios de la Administración de Aduanas de Rivera, procedieron al decomiso de 250 gramos de droga que se intentó trasladar desde esa ciudad hacia Montevideo dentro de un paquete de yerba mate.

A través de las labores de inspección que se realizan habitualmente a encomiendas y paquetes enviadas a través de empresas de transporte de pasajeros, se ubicó en la terminal de ómnibus local, una caja en cuyo interior había, junto con otros alimentos, un paquete de yerba de origen brasileño, al que se le había adulterado el embalaje.

Se procedió a su apertura, confirmando que una parte del contenido original había sido quitado y en su lugar se había colocado un envoltorio similar a los «ladrillos» en los que se acondiciona la droga.

Los elementos hallados fueron sometidos a los correspondientes reactivos químicos, los que permitieron comprobar que se trataba de cannabis sativa o marihuana, por un total de 250 gramos.

Aunque el paquete no poseía identificación de destinatario o remitente, los funcionarios actuantes procedieron a realizar rápidas averiguaciones para ubicar al responsable del envío.

En esas circunstancias, fue detenido un menor de edad, residente en la ciudad de Rivera quien, tras las diligencias del caso, fue puesto a disposición de la Justicia competente.