ANTEL anunció este jueves 6 de setiembre de 2007 en la Rural del Prado que brindará varios servicios al medio rural y en su condición de empresa pública, apunta al servicio universal no sólo en telefonía, sino también en datos. La empresa del Estado aprobó la adquisición de nuevos equipos que darán mayor velocidad al servicio Ruralcel, cuyas tarifas, además, se prevé reducir, anunció la Presidenta de esa empresa, María Simón, al inaugurar el stand de ANTEL en la Expo Prado 2007.

Los servicios de ANTEL están presentes en la industria frigorífica, en el sistema de trazabilidad y otras agroindustrias relativas a la actividad agrícola y forestal, así como demás emprendimientos localizados en el medio rural, señaló la jerarca.

En el objetivo de llevar Internet al medio rural, la tecnología desplegada para el Plan Ceibal, es el punto de partida para otras tecnologías destinadas a pobladores de lugares geográficamente dispersos y distantes.

La instalación de los Centros de Acceso a la Sociedad de la Información, conjuntamente con las intendencias y el Ministerio de Educación y Cultura, pone al alcance de los habitantes de los centros poblados con menos de 5.000 habitantes, los beneficios de Internet.

La semana pasada, se inauguró uno en la ciudad de Paysandú, y otro en Villa Tambores, y está previsto llegar a todas las localidades de más de 5.000 habitantes de todo el país.

Asimismo, la Presidenta de ANTEL, anunció que la empresa, gestiona aumentar la velocidad en el correo de Adinet, así como adquirir anti spam, se trata de un conjunto de mejoras que serán aplicadas este mismo año.