La bancada de diputados del Frente Amplio ante los hechos que se registraron en el Centro Regional de Profesores de Maldonado, por la visita el pasado miércoles 10 de octubre de 2007 del Director Nacional de Educación Pública, Dr. Luis Yarzábal, declara que:

1º) Rechaza profundamente y deplora las intolerantes manifestaciones allí acontecidas que no condicen con el espíritu democrático y de diálogo que caracteriza a la sociedad uruguaya, y particularmente a los ámbitos educativos. El respeto y la libertad de expresión –valores a cultivar- fueron lesionados a través de estas acciones de intolerancia.

2º) Expresa su solidaridad y respaldo a las autoridades del CODICEN en el impulso a la transformación de la Formación Docente con vistas a una mayor profesionalización del cuerpo docente, sobre la base de todas las experiencias y la apuesta a un proyecto de formación docente en todo el país de nivel universitario que impulsa el gobierno del Frente Amplio.

3º) La profundización del diálogo con todos los sectores ligados a la Formación Docente permitirá lograr un análisis racional de las mejores alternativas para lograr acuerdos.

4º) La transformación de la Formación Docente en todo el país con vistas a una mayor profesionalización del cuerpo docente es una meta irrenunciable para un proyecto de cambio al servicio del desarrollo y de la sociedad uruguaya que tenga como valores supremos la Democracia, la Libertad y la Justicia Social,

ROQUE ARREGUI – EDGARDO ORTUÑO – NORA CASTRO – DIEGO CANEPA – JOSE MAHIA – DOREEN IBARRA – ALICIA PINTOS – PABLO ALVAREZ – PABLO PEREZ.