Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Leonismo, el 8 de octubre, y de celebrar sus 90 años de labor a nivel mundial, se anuncia la realización de un acto cultural en el Ateneo de Montevideo (sala José Enrique Rodó).

Será el martes 9 de octubre a la hora 19.30.

Los leones, en Uruguay, son más de tres mil personas con vocación de servicio, que dedican tiempo y esfuerzo en tareas solidarias hacia los más necesitados y en pro del bienestar general.

En nuestro país, la organización lleva trabajando más de medio siglo.

Entre los proyectos principales está : «Uruguay libre de Cataratas», por medio del cual se han operado con éxito más de 3.500 personas, utilizando el Hospital de Clínicas como referente principal.

La organización, actúa también en programas de orientación a la juventud, fomentando valores éticos y educación como alternativa a la violencia y la drogadicción.

Más de 500 jóvenes leones, entre 12 y 28 años, comparten la oportunidad de adquirir experiencias y se comprometen en actividades de promoción humana y en particular, en problemáticas vinculadas al alcoholismo y al SIDA.

Los leones a nivel general trabajan en prevención de salud, y es reconocido su aporte frente a la incidencia de la diabetes en la sociedad. Asimismo, colaboran en equipamiento de hospitales, desarrollan acciones promocionales en grupos de tercera edad y en fomento de la plástica, la música y el arte.

Frente a situaciones de emergencia, organizan campañas de recolección de alimentos, medicamentos , ropas y elementos de uso imprescindible para la población .