26 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Luego de los excesos alimenticios, recomiendan 2 días a fruta y verdura

Las fiestas tradicionales de Navidad y Fin de Año son tiempos de excesos en lo que a alimentación se refiere. En estos días nuestro cuerpo sufre una serie de trastornos alimenticios ya que lo sometemos a una serie de excesos a los que no estamos acostumbrados.

Para ello, nutricionistas y dietistas recomiendan una dieta depurativa durante 48 horas para recuperarnos de los excesos.

Cuando al organismo lo hemos estado sometiendo a una serie continuada de digestiones pesadas, alimentos cargados de calorías, grasas, alcohol es importante que lo ayudemos a recobrarse de este exceso de trabajo, para ello adoptaremos una dieta blanda, que además de dejar descansar al organismo ayude a acelerar la recuperación con dos días seguir una dieta a base de fruta y verduras que ayudará a recuperarse de los excesos.

La fruta y la verdura que se consuma aportará infinidad de vitaminas y minerales necesarios cuando el organismo ha sido sometido a un desgaste sufrido con los excesos. Junto a estos nutrientes se destaca el alto contenido en líquidos de estos alimentos que ayudará a reponer todo lo que se ha perdido con las dietas difíciles y con el exceso del alcohol.

Este tipo de dieta no es una alimentación que se recomiende para seguir durante un periodo largo de tiempo, ya que no aportará los nutrientes necesarios para poder llevar a cabo una vida sana, simplemente es una dieta momentánea que ayudará en este momento de exceso.

Se podrá ingerir la cantidad de estos alimentos que se quiera a lo largo del día. Alimentarnos de esta manera nos ayudará a eliminar las posibles retenciones de líquidos que hayamos acumulado con los excesos de estas fiestas y las toxinas que introducimos en el organismo mediante los alimentos.

Deja un comentario

*