26 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Argentina cobrará a extranjeros y desde el lunes 28 una tasa de arribo

A partir del próximo lunes 28 de diciembre, los extranjeros que ingresen a la Argentina, ya sea por turismo o negocios y a través del aeropuerto de Ezeiza y que provengan de países que les cobran a los argentinos para ingresar a su territorio, deberán pagar una «tasa de reciprocidad».
El monto de la tasa es equivalente al que abonan los argentinos por la solicitud de visas para viajar a dichos países, y la vigencia es similar a la que los mismos conceden, señalaron autoridades gubernamentales.
«Argentina no pedirá una visa sino que sólo cobrará una tasa, tal como lo hacen Brasil y Chile con los extranjeros de países que piden visa a sus ciudadanos», se agregó.
Se aseguró que lo que se recaude por esa tasa “nos permitirá modernizar los pasos fronterizos y la actividad de control migratorio de los que ingresan a la Argentina por vía aéreas, terrestre, marítima y fluvial».
El pago deberá realizarse en dólares estadounidenses o pesos argentinos de acuerdo al tipo de cambio del día; en efectivo, con tarjeta de crédito o cheques de viajeros.
Los montos responden al principio de reciprocidad: por ejemplo, los australianos deberán abonar el equivalente a u$s 100, los canadienses u$s 70 y los estadounidenses el equivalente a u$s 134.
La Dirección Nacional de Migraciones informó de la aplicación de la medida a las embajadas de los países involucrados, a la Cancillería Argentina, a las empresas de turismo y a las líneas aéreas.

Deja un comentario

*