22 Jun '12

Sociedad Uruguaya

Director de orquesta israelí Rani Calderón en Montevideo

Introducción a la cultura israelí N° 161.

Rani Calderón (hebreo: רני קלדרון) es un talentoso joven pianista y director de orquesta israelí, nacido en 1972. Sus estudios musicales los cursó en las Academias de Música de Tel Aviv y Jerusalén, complementándolos en Florencia, París y Múnich. Entre otras, Calderón dirigió orquestras en Hungría, Austria, Israel, Bélgica, Francia, España, Italia y Chile. Precisamente, desde 2010 es el director principal de la Orquesta Filarmónica de Santiago. Según el propio director, «el estilo de la música está muy ligado al idioma» y, por ello, Rani habla fluidamente hebreo, inglés, italiano, francés, alemán, ruso y español.

El Martes 3 de julio, auspiciado por el Keren Kayemet LeIsrael y la Embajada de Israel en Uruguay, Rani Calderón se presentará junto a la Filarmónica de Montevideo en el escenario del Teatro Solís. Con la presencia del barítono Alfonso Mujica, el programa incluirá las obras «Preludio a la siesta de un fauno» de Claude Debussy, «Canciones de Don Quijote» de Maurice Ravel, y «Sinfonía Nº4» (Op.60) de L.V. Beethoven.

Para comenzar a vibrar el concierto, los invitamos a ver esta presentación http://www.youtube.com/watch?v=G7wS8EDouwQ de Calderón, en el Teatro Municipal de Santiago (julio de 2011), interpretando el segundo movimiento del «Concierto para fagot» de Carl Maria von Weber.

Embajada de Israel en Uruguay

Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com

 

Deja un comentario

*