El Sindicato de Trabajadores del instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) en San José, inauguraron ayer (28 de octubre de 2007) su local sindical. De la actividad participó el Presidente del Sindicato a Nivel Nacional y el Jefe Departamental de INAU San José, Pis. Pablo Almeida.
Mario Chávez, presidente del sindicato a nivel local, manifestó a Visión Ciudadana que “es enorme la alegría que tenemos porque después de casi dos años de lucha hemos podido tener un local nuestro”.
“Este es un emprendimiento que servirá para nuestros hijos, los chiquilines de la institución y los nietos de los compañeros que hoy se están jubilando de INAU” señaló el presidente.
Consultado sobre el relacionamiento con las autoridades locales de INAC, Chávez dijo que “con la Jefatura Departamental el relacionamiento es como en todo sindicato, cuando se encaminan por su lugar, con los funcionarios y con los chiquilines, es bueno y si hay diferencias las conversamos y tratamos de llevar lo mejor posible la relación.
Por su parte el Jefe Departamental del Instituto dijo que “la idea de este local fue poder lograr en acuerdo con el sindicato, un espacio para ser utilizado en beneficio de los trabajadores y las familias de éstos”.
“Cuando la parte sindical y la porte oficial se unen se pueden generar espacios de entendimiento y colaboración mutua” agregó.
Asimismo, Almeida se refirió a la relación con el sindicato señalando que “siempre hubo una buena relación. Yo manifestaba hace algún tiempo que soy parte del sindicato desde que empecé a trabajar en el Instituto y con otros compañeros fuimos fundadores de lo que es la mesa actual. Yo nunca perdí relación con los sindical”.
En el sentido el Jefe Departamental aseguró que “sí hemos tenido discusiones como se mantienen en todas los aspectos organizacionales, a veces se pasa por momentos tensos, otros con mejor clima, pero esas son vicisitudes que se van dando en el tiempo”.
Almeida comentó que de estar en el sindicato a ser Jefe Departamental “cambia porque la visión que se tiene desde la Jefatura Departamental es otra. Igualmente la idea es estar siempre abiertos al diálogo y a la colaboración”.

Fuente: Visión Ciudadana de San José. http://www.visionciudadana.com.uy/