Según lo resuelto en Asamblea General de Trabajadores/as de UTMIDES, el pasado 2 de agosto de 2013.

Considerando además que las negociaciones establecidas con las Autoridades del Inciso, como con los legisladores del oficialismo, no han dado el resultado esperado (particularmente la bancada de diputados del MPP se ha manifestado explícitamente en contra de la propuesta de regularización presentada por UTMIDES).

UTMIDES reafirma:

Que nuestra reivindicación no significa el ingreso de nuevos funcionarios al Estado, sino que son trabajadores/as que ya desempeñan tareas de carácter permanente en el Inciso desde hace más de dos, tres y hasta 8 años en algunos casos. Ante la negativa del ejecutivo de introducir la propuesta de regularización en la rendición de cuentas hizo que no sea posible la creación de cargos vacantes de función pública al Estado, por tanto, no existe posibilidad real de ingreso al mismo.

Que, como segunda opción, reivindicamos que las formas contractuales (al menos) puedan transparentar el vínculo directo con el Estado y no continuar perpetuando formas contractuales a través de intermediarios (Organizaciones de la Sociedad Civil) que cobran un porcentaje por cada contrato que realiza aumentado el gasto del Estado y dejando al trabajador/a en situación de vulneración de sus derechos laborales.

Que la propuesta presentada no sólo no genera mayores gastos para el Estado, sino que los reduce al eliminar la figura de contratación a través de OSC y por ende la cuota que estas cobra por “overead”( que va de un 5 a un 15% del monto mensual nominal que se paga a el trabajador/a dependiendo de la organización a través de la cual se contrate) y por tanto en este sentido se aporta a la consigna de austeridad que este Gobierno promueve.

Que al día de la fecha (miércoles 7 de agosto), luego de más de 20 días transcurrido de haber solicitado a la Presidencia de la República la posibilidad de recibir a una delegación de la Unión de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y a efectos de presentar nuevamente nuestras propuestas. Hasta el momento no se ha respondido a nuestra solicitud ni se ha realizado ninguna manifestación de acuse recibo de la misma.

UTMIDES convoca a un Paro Parcial para el miércoles 7 de agosto de 14:30 a 17:00 horas, con movilización de sus trabajadores/as a la puerta de la Torre Ejecutiva.

_______________________________

UTMIDES

Unión de Trabajadores del MIDES

utmides.cofe@gmail.com

facebook: UTMIDES COFE