El movimiento MVD SE PUEDE, que impulsa la candidatura del Diputado Jorge Gandini a la Intendencia de Montevideo, convoca a la conferencia que dará el Dr. Daniel Cuenca “Montevideo Seguro. La seguridad también es responsabilidad de la Intendencia”, el jueves 8 a las 19 horas en el Pasaje Acuña de Figueroa, edificio anexo del Palacio Legislativo.

“Los barrios de Montevideo se han vuelto cada vez más inseguros. Las estadísticas de criminalidad son las más altas del país en relación a su población, y presentan un significativo incremento en los últimos años.

¿Puede y debe la IM desempeñar un rol protagónico en materia de prevención,

disuasión? ¿Puede la IM colaborar con la seguridad de la ciudad, sus espacios públicos y sus vecinos? Nosotros pensamos que sí”, expresa la convocatoria.

El Dr. Daniel Cuenca fue el primer Ministro de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Participó en la creación del mismo y se desempeñó como Ministro entre los años 2007 y 2009, durante el gobierno de Hermes Binner.

Actualmente asesora al gobierno de la Provincia de Santa Fe encabezado por Antonio Bonfatti en materia de seguridad, y participa en proyectos de capacitación policial y formación de nueva policía de investigación.