Claro inició la campaña (Claro) RED 2013, una iniciativa impulsada con el objetivo de seguir avanzando en la lucha contra el SIDA y de eliminar el número de nacimientos de niños con VIH en el 2015.

La campaña, que se organiza bajo la consigna “Cada día nacen 900 niños con VIH, ayúdanos a que en el 2015 sea cero”, se extenderá hasta el 31 de agosto. Hasta esa fecha, los clientes de la compañía de telecomunicaciones tienen la posibilidad de adquirir dispositivos móviles cuya comercialización permitirá contribuir con el combate a la enfermedad. Los modelos asociados a la iniciativa son Nokia Lumia 710, Alcatel OT 4010 T POP, Sony Xperia Tipo y Samsung Galaxy Pocket.

“Claro es una empresa socialmente responsable que se ha comprometido en la lucha contra el SIDA. Para nosotros es un gran orgullo contribuir con esta causa invitando a que más personas tomen conciencia de la situación actual del SIDA en el mundo y saber que con el poder de las empresas y sus clientes, evitamos el nacimiento de niños con VIH por transmisión de madre a hijo”, manifestó el gerente general de Claro Uruguay, Horacio Alvarellos.

La eliminación virtual de la transmisión del virus del SIDA de madre a hijo, que Claro respalda desde el 2011, forma parte de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En la página http://www.claro.com/RED se puede acceder a más información sobre la iniciativa.