La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inaugurará oficialmente una escultura en memoria de los mártires estudiantiles, docentes y funcionarios víctimas del terrorismo de Estado, que está emplazado en el patio del Instituto “Alfredo Vásquez Acevedo”.

El acto, que se cumplirá mañana martes 14 de agosto a partir de las 12:00 horas, en el Instituto “Alfredo Vásquez Acevedo” (José Enrique Rodó 1875), será encabezado por el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, doctor José Seoane, y otras altas autoridades del sistema educativo.

La pieza escultórica -que tiene naturalmente un sentido simbólico, evocativo y alegórico- lleva el título “Estamos todos juntos”, fue creada por el artista plástico Federico Arnaud.

El Instituto “Alfredo Vásquez Acevedo” donde está emplazado el monumento que el año pasado cumplió su primer centenario de existencia- es depositario de un sólido prestigio y una rica trayectoria académica, en su calidad de precursor de la Educación Media de nuestro país.

Fuente Imagen: esquinamontevideo.blogspot.com