En la antesala del partido que Nacional y Deportes Iquique disputarán mañana por la Copa Bridgestone Sudamericana, la hinchada del decano del futbol uruguayo estrenará la bandera más grande del mundo.

El “telón”, que fue confeccionado gracias a la colaboración de más de 5.000 hinchas del Bolso, ocupará una vez desplegado tres de las cuatro tribunas del Estadio Centenario: la Colombes, la Olímpica y la Ámsterdam.

El tramo de la bandera que se ubicará en la Colombes presentará, a la izquierda, la inscripción “Al bolso lo hace grande su gente”, y, en el centro, una ilustración del Gran Parque Central en el que se podrán ver de frente las tribunas Atilio García y Abdón Porte. De esta última tribuna, y emergiendo hacia el cielo desde los característicos humos tricolores de la hinchada, aparecerá la figura del gran “Indio” Porte. Sobre la derecha, se podrá leer: “La Banda del Parque. La que nunca abandona”.

En este tramo también se incluirá el nombre de todos quienes aportaron para la hacer realidad el sueño de la hinchada tricolor.

Por otra parte, el diseño que presentará del gigantesco “trapo” de 600 por 50 metros en los sectores correspondientes a la Olímpica y a la Ámsterdam será una sorpresa, pero sí se sabe que se referirá a las glorias de Nacional.

Con motivo de esta formidable iniciativa del pueblo tricolor, Punto Ogilvy desarrolló una conmovedora campaña en prensa, internet y TV, que busca homenajear a la hinchada del Club Nacional de Football por hacer la bandera más grande del mundo. En lo que refiere al spot de TV, cabe destacar el trabajo de dirección de Guillermo Peluffo y de la productora Taxi Films.

Ficha Técnica:

Titulo: Nacional Bandera de la gente

Agencia: Punto Ogilvy

Anunciante: Club Nacional de Futbol

Productora: Taxi Films

Director: Guillermo Peluffo

Director General Creativo: Dominique Sarries

Equipo Creativo: Dominique Sarries, Guillermo Giordano, Mathias Gamarra

Producción de agencia: Fernando Porcella, Martin Acuña