Con la presencia del Presidente de la República, Sr. José Mujica, el Miércoles 15 de agosto, Plan Ceibal y British Council presentan el programa “Ceibal en Inglés”.

“Ceibal en Inglés” es un programa dirigido a niños y maestros de Educación Primaria, que ofrece la oportunidad de aprendizaje de inglés para quienes no tienen acceso a este conocimiento por otras vías.

El programa se desarrolla mediante la presencia remota de un profesor de inglés, que puede encontrarse en el exterior, que da una clase semanal por videoconferencia interactuando con niños y maestros en tiempo real. Este año se están dictando clases remotas desde British Council Argentina y Bogotá; el año que viene está previsto incorporar profesores remotos uruguayos.

El maestro de clase, que no tiene conocimientos avanzados de inglés, trabaja con sus alumnos, guiando su aprendizaje mediante una pauta de trabajo y materiales a los que los niños acceden con sus laptops. Dichos materiales se alojan en CREA, la nueva plataforma de gestión de contenidos del Plan Ceibal.

Actualmente el programa es implementado para 50 grupos de 20 escuelas diferentes y todos los docentes que participan fueron invitados a unirse en forma voluntaria, impulsados por su motivación a aprender inglés. Ellos reciben capacitación y, fuera del horario de clase, trabajan por videoconferencia con el profesor remoto para desarrollar el curso.

A través de este proyecto más niños y maestros de Primaria tendrán acceso a un conocimiento valioso.

Las Ceibalitas serán, una vez más, una herramienta clave.

Miércoles 15 de agosto, 10:30 horas

Escuela Nº 6 de Pan de Azúcar (Leonardo Olivera 766, frente a la plaza)

Para obtener más información escriba a comunicacion@plan.ceibal.edu.uy

Área de Comunicación y Realización Audiovisual.

Plan Ceibal.

T. (+598) 2601 5773 Int. 2131.