Desde el 15 de octubre de 2007 la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) recibirá inscripciones de los comerciantes interesados en colocar mercaderías para venta o exhibición frente a su negocio, en el período comprendido entre el 24 de diciembre de 2007 y el 6 de enero de 2008.

El trámite para obtener el permiso se realizará hasta el 26 de noviembre de 2007 en los Centros Comunales Zonales correspondientes o en el Servicio de Planificación, Gestión y Diseño (Palacio Municipal, piso 4), en el horario de 12.15 a 17.

Será necesario presentar:
-Formulario impreso que será entregado en el lugar de inscripción.
-Sellado municipal de valor mínimo.
-Fotocopia de cédula de identidad del titular de la empresa, del representante o administrador de la misma.
-Fotocopia de tarjeta de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes.
-Fotocopia del recibo de pago al Banco de Previsión Social de la empresa solicitante, correspondiente a uno de los dos meses anteriores al mes en que se está solicitando la autorización.

En caso que el solicitante sea un comerciante cuyo comercio no tenga frente a la calle (galerías), deberá presentar autorización del titular del comercio frentista, con firma certificada por escribano.

Si el trámite fuera realizado por un gestor, deberá adjuntar fotocopia de su cédula de identidad y autorización escrita del titular de la empresa para retirar el permiso.