BAJO EL LEMA «CON MARIA COMPARTIMOS LA ALEGRÍA DE NUESTRA FE» LOS OBISPOS CONVOCAN A LA PEREGRINACIÓN NACIONAL AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES.

Será el 11 de noviembre de 2007.

A TODAS LAS COMUNIDADES.

DE LA IGLESIA PEREGRINA EN EL URUGUAY.

Queridos Hermanos:

Al acercarse el segundo domingo de noviembre, nos sentimos convocados a peregrinar al Santuario Nacional de la Virgen de los «Treinta y Tres» en Florida.

Año tras año, esta Peregrinación constituye un momento fuerte de nuestras Comunidades en la Casa de María, Madre de nuestra Patria.

Este año nos anima el lema: «Con María compartimos la alegría de nuestra Fe». En el Documento conclusivo de la Vª Conferencia General del Episcopado celebrada en Aparecida se nos presenta a Nuestra Señora como discípula y misionera que «con su fe, llega ser el primer miembro de la comunidad de creyentes en Cristo, y también se hace colaboradora en el renacimiento espiritual de los discípulos» (nº 266).

«Como Madre de tantos, fortalece los vínculos fraternos entre todos, alienta a la reconciliación y al perdón, y ayuda a que los discípulos de Jesucristo se experimenten como una familia, la familia de Dios» (nº 267).

En nombre de la Conferencia Episcopal, los invitamos a ir preparando desde ya la Peregrinación Nacional al Santuario de Florida, para encontrarnos el domingo 11 de noviembre y compartir la Jornada junto a nuestra Madre. Jornada que tendrá como centro la celebración de la Eucaristía a la hora 10.

Pondremos nuestra intenciones en las manos de María y pediremos la Gracia de recibir el Documento de Aparecida, para dejarnos iluminar en nuestro caminar de discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en El tengan vida. «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida».

En el Señor

+ Carlos María Collazzi

Obispo de Mercedes

Presidente de la CEU

+ Raúl Scarrone

Obispo de Florida

Vicepresidente de la CEU

+ Luis del Castillo

Obispo de Melo

Secretario General de la CEU