La Comisión de Asuntos Internacionales del Senado postergó este jueves 4 de octubre de 2007 el tratamiento de la Declaración sobre la existencia de Genocidio al Pueblo Ucraniano en lo que se estima una hambruna en 1932 y 1933 en donde se condenaría la actuación de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y particularmente el poder central de Rusia.
«Solicité una prórroga para ver el tema en la bancada porque si bien es cierto que hay compañeros que ya están definidos en el asunto, el planteo sobre el Genocidio es de carácter político y Uruguay tiene una vinculación con Rusia que debemos ser cuidadosos en el análisis de esta situación», informó el senador Juan José Bentancor (Vertiente Artiguista).
Agregó que formalmente «la bancada todavía no tomó una posición sobre esto y esa propuesta seguirá sobre la mesa de la Comisión de Asuntos Internacionales».

Argentina

En otro orden, en su calidad de presidente del grupo parlamentario, el nacionalista Sergio Abreu informó sobre su reciente encuentro con el Presidente Tabaré Vázquez en el cual se analizó las negociaciones con Argentina por el conflicto referente a la instalación de la planta de Botnia.