Luego de debutar con un contundente 5 a 0 a Bolivia en el Estadio Centenario, Uruguay enfrentará este miércoles 18 de octubre a Paraguay por la segunda fecha de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Ingresará Diego Lugano y Sebastián Abreu pasa al banco. Una variante en el equipo y cambio de sistema táctico, será 3-5-2. Carlos Bueno superó la prueba e integrará la delegación que viajará el martes a las 17 horas a Paraguay.

Vuelve Diego Lugano y cambia el sistema táctico… El capitán ingresa en lugar de Sebastián Abreu ya que el entrenador modifica el sistema táctico. Pasa del 4-3-3 al 3-5-2 para enfrentar a Paraguay.

El equipo… Fabián Carini en el arco; Andrés Scotti, Diego Lugano y Diego Godín en el fondo; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Pablo García, Jorge Fucile y Cristian Rodríguez (más suelto) en el mediocampo; Luis Suárez y Diego Forlán en el ataque.

En el complejo… Fútbol-táctico en el complejo apuntando a Paraguay… El Maestro, el lunes en doble horario, trabajó a destajo con el equipo titular. Para el martes por la mañana programó un último ensayo táctico y también de jugadas de pelota quieta.

Bueno viaja… Carlos Bueno integrará la delegación. El delantero superó el esguince de tobillo -cedió la inflamación y también el dolor- y participó de la práctica de fútbol que se cumplió por la tarde. Incluso podría ocupar un lugar en el banco.

En charter a Asunción… La delegación partirá el martes a las 17 horas en vuelo charter con destino a Asunción. Del aeropuerto guaraní, cuerpo técnico y jugadores se trasladarán directamente al estadio «Defensores del Chaco» para realizar el clásico reconocimiento de campo de juego e iluminación. Tras el mismo, se dirigirán al hotel Yacht Club para hospedarse. El gerente deportivo, Eduardo Belza, viajó el lunes, como único adelantado de la delegación.

Otros resultados:

Argentina 2. Chile 0.

Ecuador 0. Venezuela 1.

Perú 0. Paraguay 0.

Colombia 0. Brasil 0.

Fuente: Tenfield. http://www.tenfieldigital.com.uy