cudecoopCon el nombre de “CERRANDO BRECHAS HACIA LA VISIÓN 2020” la organización continental de ACI, Cooperativas de las Américas, realizó su XIX Conferencia Regional, entre los días 14 y 18 de setiembre, en Panamá, de la cual participó activamente la Presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), la Dra. Graciela Fernández.

La destacada experiencia de la Dra. Fernández en el ámbito cooperativo motivó que fuera invitada a participar con su exposición «La autonomía de las cooperativas y fiscalización pública» en el marco del «Panel de líderes cooperativos sobre marcos jurídicos».

También participó en el Panel “Políticas Públicas para la creación de nuevas CTA (producción) del Encuentro de Cooperativas de Trabajo Asociado”.

Por otra parte, la Presidenta de la Confederación tuvo a su cargo la moderación del “Panel de líderes cooperativos sobre SOSTENIBILIDAD” y del Panel “Diálogo cooperativo” representando al Consejo de Administración Regional de Cooperativas de las Américas.

En el marco de la Conferencia Regional, también tuvo lugar una importante instancia de definiciones del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas. En este marco, y en reconocimiento al papel del cooperativismo uruguayo en los últimos tiempos, se decidió proponer al Uruguay como sede de la próxima Cumbre de Cooperativas de las Américas en 2016, definición que habrá de resolver próximamente el Consejo Directivo de la Confederación.