voces de santa lucíaEl documental Voces de Santa Lucía se presentará este Sábado 26 de setiembre, a las 17.30 en la 4t.a Muestra de Documentales Para muestra basta un botón del Museo de la Memoria (Av. de las Instrucciones 1057). Al finalizar se realizará una charla con los participantes.

Luego de 40 años, un grupo de ex presos políticos deciden hacer públicas sus vivencias. Golpizas, humillaciones, violaciones, torturas. Testimonios en primera persona que estremecen y hacen reflexionar sobre los hechos acontecidos antes, durante y después del terrorismo de estado en Santa Lucía – Canelones. Torturadores y torturados, aún transitan libremente por las calles de Santa Lucía, sin que la justicia de este país trate e investigue estos hechos.

El objetivo del documental Voces de Santa Lucía es rescatar las memorias y poner en conocimiento a quienes desconocen los hechos. Motivar a otras personas a contar sus vivencias y consecuencias del terrorismo de estado. Denunciar, buscar justicia, analizar y reformar la Ley 18596.

Lograr que estos testimonios sean escuchados por el conjunto de la sociedad, que estas vocessirvan de impulso para aquellas personas que aún sienten miedo o vergüenza. Que sea la propia sociedad quien juzgue a los responsables de los delitos a los que un pueblo fue sometido.

Movimiento “Profesora Nilda Irazoqui”: Maestra Iris Rodríguez, Raquel Suárez, Brenda Álvarez, Prof. Gladys Barbé, Maestra Nelda López, Prof. María Julia Listur, Prof. Nelsa Ferrari.

Caminito Films: Marcos Oyarzábal, Rodrigo Soares Netto, Fabricio Pereira, Leonardo García, Daniela Pauletti, Rossina Rombys, Martín Ariosa, Carlos Correa, Ulrike Doil.

TÍTULO: Voces de Santa Lucía

GÉNERO: Documental

DIRECTOR: Marcos Oyarzábal

PRODUCTOR EJECUTIVO: Daniela Pauletti

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Marcos Oyarzábal – Rodrigo Soares

DIRECTOR DE SONIDO: Marcos Oyarzábal

GUIÓN: Marcos Oyarzábal

EDICIÓN: Marcos Oyarzábal

FORMATO: HD

DURACIÓN: 24 minutos

LOCACIÓN DE RODAJE: Uruguay- Canelones (Santa Lucía, 2014)

PRODUCTORA: Caminito Films (Uruguay).

Fuente Contenido: Museo de la Memoria.