ANCAP tiene como reservados el 1% de los expedientes creados en el 2014
29 Abr '15

Sociedad Uruguaya

ANCAP tiene como reservados el 1% de los expedientes creados en el 2014

ancapAtento a las repercusiones de prensa vinculadas al documento denominado “Declaración de Confidencialidad de la Información”, ANCAP desea realizar las siguientes puntualizaciones:

  • En 2010 se inició en sintonía con los lineamientos gubernamentales emanados de AGESIC (Decreto 452/09 que aprobó la Política de seguridad de la Información para la Administración Pública) un proceso de mejora de Gestión en la Seguridad de la Información.
  • Con ello se procura lograr avances en lo que refiere a ciudadanía participativa y un gobierno abierto; una gestión pública moderna, eficaz y eficiente; un buen uso de las TIC (Tecnologías de la Comunicación y la Información), Seguridad y confianza.
  • El documento de “Declaración de Confidencialidad de la Información” es la expresión formal de un compromiso de todos los trabajadores de ANCAP.
  • A su vez, se trata de un procedimiento emanado de una política aprobada por la unanimidad del Directorio (con representación multipartidaria).
  • La información desempeña hoy un papel fundamental en la conducción de las organizaciones y por lo tanto debe ser protegida adecuadamente, mucho más

considerando la interconectividad de las organizaciones y el intercambio de datos a través de las mismas.

  • El documento en cuestión, en conjunto con otras herramientas que promueven la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en ANCAP, no se enmarcan en intenciones de ocultar o encubrir supuestas acciones, mucho menos amordazar a los trabajadores, sino que se pretende consolidar el valor que tiene en el mundo de hoy y en una realidad de negocios y competencia comercial la confianza en los procedimientos administrativos, siempre salvaguardando las responsabilidades de todos los que participan en los procesos.
  • Este documento integra un proceso de implantación de un sistema de gestión de seguridad de la Información basado en la serie de normas UNIT ISO/IEC 27000 entre cuyas medidas de mitigación de riesgo incluye la firma de documentos de confidencialidad.
  • Es propósito de este comunicado contribuir a clarificar el alcance y contexto en el cual el documento fue aprobado, el que solo constituye –como ya se ha dicho- la documentación formal de obligaciones preexistentes.
  • Cabe recordar que ancap
  • Por último, es de destacar que en el 2014 fueron creados 4185 nuevos expedientes de los cuales fueron clasificados sólo como confidenciales 55 de ellos, lo que equivale al 1%.

Deja un comentario

*