Quinta edición de “La Chocleada” de Cultivando Lazos
29 Abr '15

Sociedad Uruguaya

Quinta edición de “La Chocleada” de Cultivando Lazos

La Chocleada 2015Montevideo, 29 de abril de 2015. El miércoles 29 se llevó a cabo la 5ta. edición del evento solidario “La Chocleada” organizado por la Asociación Civil Cultivando Lazos en Camino Los Horneros.

La Chocleada tiene como objetivo involucrar a la comunidad en una actividad solidaria, estimulando la conciencia social a través del trabajo en equipo de sus distintos sectores,  además de recaudar fondos para las diferentes actividades de Cultivando Lazos. Dicha acción, llevada a cabo por voluntarios de empresas, instituciones beneficiarias, familiares y amigos; consiste en la recolección manual de casi dos hectáreas de maíz -donadas por un productor agrícola- y el envío de los mismos a los beneficiarios en una jornada.

Billy Battro, responsable de la Asociación Civil, dijo que “La Chocleada” se vivió con mucha emoción, motivación y alegría entre los 250 voluntarios que participaron. Y comentó que en esta instancia, se cosecharon unos 90 mil choclos que representan unos 30 mil platos de comida. A su vez, que busca contagiar a productores de todo el país para que donen una hectárea de maíz con el fin de ayudar a instituciones cercanas a la misma.

En esta oportunidad se recolectaron 1200 bolsas de choclos que se destinaron a unas 80 Instituciones de los departamentos de Montevideo y Canelones. Entre los voluntarios se encontraban alumnos de Colegios de Carrasco; niños, adolescentes y voluntarios de La Casita de Madres de La Cruz, un grupo de personas con capacidades diferentes “Los Nicolitos”, Escuela 47 y el CAIF Creando Lazos del barrio Villa Tato; también empleados y directores de las empresas El Cabelludo S.A, Fútbol 5 Estrellas, Gentos, Tafirel, Louis Dreyfus Commodities (LDC), Agromotora Flores, Cereoil, Mondelez, entre otros.

Deja un comentario

*