La Chocleada 2015Montevideo, 29 de abril de 2015. El miércoles 29 se llevó a cabo la 5ta. edición del evento solidario “La Chocleada” organizado por la Asociación Civil Cultivando Lazos en Camino Los Horneros.

La Chocleada tiene como objetivo involucrar a la comunidad en una actividad solidaria, estimulando la conciencia social a través del trabajo en equipo de sus distintos sectores,  además de recaudar fondos para las diferentes actividades de Cultivando Lazos. Dicha acción, llevada a cabo por voluntarios de empresas, instituciones beneficiarias, familiares y amigos; consiste en la recolección manual de casi dos hectáreas de maíz -donadas por un productor agrícola- y el envío de los mismos a los beneficiarios en una jornada.

Billy Battro, responsable de la Asociación Civil, dijo que “La Chocleada” se vivió con mucha emoción, motivación y alegría entre los 250 voluntarios que participaron. Y comentó que en esta instancia, se cosecharon unos 90 mil choclos que representan unos 30 mil platos de comida. A su vez, que busca contagiar a productores de todo el país para que donen una hectárea de maíz con el fin de ayudar a instituciones cercanas a la misma.

En esta oportunidad se recolectaron 1200 bolsas de choclos que se destinaron a unas 80 Instituciones de los departamentos de Montevideo y Canelones. Entre los voluntarios se encontraban alumnos de Colegios de Carrasco; niños, adolescentes y voluntarios de La Casita de Madres de La Cruz, un grupo de personas con capacidades diferentes “Los Nicolitos”, Escuela 47 y el CAIF Creando Lazos del barrio Villa Tato; también empleados y directores de las empresas El Cabelludo S.A, Fútbol 5 Estrellas, Gentos, Tafirel, Louis Dreyfus Commodities (LDC), Agromotora Flores, Cereoil, Mondelez, entre otros.