El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay y el Departamento de Comercio de Estados Unidos, firmaron este lunes 8 de octubre de 2007 una carta intención con el objetivo de promover la cooperación técnica entre el Departamento de Comercio estadounidense y la Agencia de Innovación de Uruguay, para el apoyo de la realización del Foro de Competitividad de las Américas – Simposio sobre la Innovación.

El Ministro de Industria de Uruguay, Jorge Lepra, dijo que los dos países se comprometen a promover las tareas de seguimiento del Foro de Competitividad, realizado en la ciudad de Atlanta durante el mes de junio pasado. En tal sentido, este convenio se inscribe en el marco del fomento y la promoción del Foro que se llevará a cabo en Uruguay en el mes de marzo de 2008.

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, dijo que esta reunión es un seguimiento de la visita realizada por el Presidente George Bush, en marzo de 2007 a nuestro país.

La firma de este memorando permitirá colaborar de forma más cercana en materia de innovación y complementación técnica.

Además, contribuirá a plasmar la visión de Uruguay como polo tecnológico de la región, la cual considera alcanzable, porque Uruguay camina rápidamente hacia un futuro de tecnología e innovación.

Finalmente, Gutiérrez destacó que Uruguay proyecta la imagen de un país cuyo comercio está en aumento, así como la inversión directa, creando empleo que contribuye al bienestar de su pueblo, objetivo final de todo Gobierno.

Fuente: Presidencia de la República. http//www.presidencia.gub.uy