Con el propósito de continuar potenciando la conectividad de Uruguay con la región, BQB Líneas Aéreas operará desde el próximo 1º de febrero de 2013 la ruta Montevideo-Porto Alegre con un vuelo diario. La nueva línea implicará la incorporación de un tercer avión ATR 72-500 por parte de la empresa.
“Esta conexión nos permitirá atender la creciente demanda de quienes desean trasladarse de una ciudad a otra por temas empresariales y también impulsar el desarrollo de la actividad turística en ambos países”, señaló la gerente comercial de BQB, Claudia Fuentes.
Sobre este último punto, Fuentes comentó que, a través de Buquebus Turismo, se ofrecerán paquetes que facilitarán la visita de distintos puntos de Uruguay, como Punta del Este, Colonia del Sacramento y las termas, y de localidades como Gramado y Canela, ubicadas a pocos kilómetros de Porto Alegre.
En una primera etapa, los vuelos partirán a las 7:00 horas de la capital uruguaya, de lunes a sábado, y a las 20:45 horas los domingos. A su vez, despegarán de la ciudad brasileña a las 9:25 horas, de lunes a sábado, y a las 23:00 horas los domingos.
Más adelante, informó Fuentes, se incorporará un segundo vuelo entre semana que saldrá a las 20:45 horas de Montevideo y a las 23:00 horas de Porto Alegre. “De esta forma, se podrá ir y volver de una ciudad a la otra en el día, lo que resultará muy cómodo para quienes viajen por negocios”, destacó la ejecutiva.
Los pasajes podrán adquirirse en los locales de Buquebus Turismo, por el teléfono 130 y en la página www.flybqb.com.uy .