La Sociedad Uruguaya de Astronomía (SUA) convoca al Encuentro Anual de Astronomía 2007 a desarrollarse los próximos 16 y 17 de Noviembre de 2007 en la
Facultad
de Ciencias, Universidad de la República.

El Viernes 16 y Sábado 17 de Noviembre a partir de la hora 9:00 se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de Montevideo, el II Simposio Internacional de Cometas de LIADA y el Encuentro Anual de Astronomía 2007 organizado por la Asociación de Aficionados a la Astronomía, la Red de Observadores del Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Astronomía contando con el apoyo del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias, el Planetario Municipal de Montevideo, el Observatorio Astronómico Los Molinos y el Observatorio Kappa Crucis.

A lo largo de la jornada se realizarán presentaciones orales (15 minutos de exposición + 5 de preguntas) así como también en modalidad de posters (de 1m x 1m) en áreas de la Astronomía como: programas de observación astronómica, instrumentación, investigaciones teóricas y computacionales, técnicas y experiencias de enseñanza y divulgación, así como en otras áreas que puedan surgir a partir de las sugerencias enviadas al Comité Organizador. Invitamos a participar del Encuentro 2007 ya sea en carácter de expositor o de asistente para conocer mejor lo que se está haciendo hoy en Astronomía en Uruguay.

Tasas de inscripción:
Inscripción al Encuentro Anual de Astronomía 2007: $100.
Inscripción al Encuentro Anual de Astronomía 2007 y Simposio de Cometas de LIADA: $150.
Estudiantes económicamente dependientes (dos eventos): $100.
La inscripción cubrirá los gastos de la elaboración de cuadernos de resúmenes, almuerzos y café.

Quienes deseen participar deben inscribirse en la sección Inscripción antes del 1 de Noviembre de 2007.

En función de las propuestas de ponencias y posters presentadas el Comité Organizador tendrá la responsabilidad de confeccionar el Programa del Encuentro dentro de las limitaciones de tiempo que el evento tendrá.

Los esperamos.

Comité Organizador.

http://www.astronomia.edu.uy/sua
Igua 4225, 11400 Montevideo, URUGUAYTel: (5982) 5258618 int. 321
Fax: (5982) 5250580

Correo electrónico: directivasua@fisica.edu.uy

De acuerdo a sus Estatutos la SUA tiene los siguientes fines y objetivos:

Promover las investigaciones científicas y tecnológicas en el campo de la Astronomía y disciplinas afines.

Contribuir a la adecuada difusión de la Astronomía y disciplinas afines dado su alto valor formativo y su impacto en el desarrollo de una conciencia planetaria.

Facilitar el intercambio con asociaciones e instituciones afines a nivel nacional e internacional.

Realizar y dirigir obras y actividades relacionadas con las disciplinas de su interés.

Instituir becas, subsidios, premios y menciones honoríficas, destinadas a estimular la creatividad en cuanto se refiere al logro de los objetivos ya fijados.

La primer actividad relevante realizada por la SUA fue la administración de los fondos del MEC para la construcción del Observatorio Astronómico Los Molinos.

Fuente Imagen: http://www.astrosafor.net