La jueza Fanny Canessa procesó con prisión a Juan Carlos Bengoa, Orestes González, José Antúnez, Felipe Ruiz y Felipe Dalmonte, por delitos de fraude. Las defensas presentarán recursos de apelación.
La jueza Fanny Canessa, a pedido de la fiscal Olga Carballo, procesó este jueves 20 de diciembre de 2007 con prisión a Juan Carlos Bengoa, Orestes González y José Antúnez por los delitos de fraude, concusión y conjunción del interés público con el privado.

Felipe Ruíz recibió un procesamiento por autoría de fraude, y Gustavo Dalmonte por coautoría de fraude, informó El Espectador.

Mario Pereyra, abogado de Orestes González, dijo que se presentará un recurso de apelación, ya que la defensa entiende que no hay mérito para el procesamiento.

Montevideo Portal se comunicó con varios legisladores de Asamblea Uruguay, que señalaron que el sector decidió que el único vocero sobre el tema será el ministro de Economía Danilo Astori.

En la mañana del jueves la lista 15 entregó una serie de documentos que probarían que el ex intendente Mariano Arana y la entónces secretaria general María Julia Muñoz estaban al tanto de las observaciones del Tribunal de Cuentas.

La serie de documentos está integrada por varias observaciones del Tribunal de Cuentas y resoluciones de la Intendencia Municipal en las que el entonces el intendente Mariano Arana y la Secretaria General María Julia Muñoz reiteraban el gasto.

Entre las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas se encuentra el contrato de arrendamiento de slots realizado entre la intendencia y la empresa Tecnostar, así como también el contrato con la firma IMC, en donde el Tribunal cuestiona la exclusividad en su rubro otorgada a la empresa, también avalado por los jerarcas de la comuna.

Fuente: Montevideo Portal. http://www.montevideo.com.uy