El mundo entero se deleitará durante la Noche Buena y la Navidad con un planeta Marte más brillante que lo habitual, dando una sensación de mayor cercanía con La Tierra y que estará acompañado de una espectacular Luna llena. Será un espectáculo digno de apreciar, más teniendo en cuenta que para volver a ver un fenómeno celeste similar, deberán pasar nueve años para que se repita. El planeta rojo brillará más porque permanecerá en una posición directamente opuesta al Sol, lo que hará que refleje más luz. Además, estará más cerca de la Tierra, a tan solo 88,5 millones de kilómetros de distancia.
”La Luna llena también estará cerca, y aparecerá una hora después”, dijo Jack Horkheimer, director del Planetario de Tránsito Espacial de la ciudad norteamericana de Miami, responsable de anunciar el fenómeno.

“Marte eclipsará a la estrella más brillante y pasarán nueve años hasta que pueda verse así nuevamente”, aseguró el astrónomo.
El Telescopio Espacial Hubble en tanto, tomó una fotografía de Marte más cerca de la Tierra el 18 de diciembre, pero en Nochebuena permanecerá aún más brillante por su posición opuesta al Sol.

Todos estos paisajes podrán observarse a simple vista, aunque se recomienda primero, utilizar binoculares para aumentar la sensación y, segundo, obviamente estar lo más sobrio posible para no perderse detalles de la anunciada maravilla celestial.

Fuente Imagen: http://www.queciencia.com