Si como todos los años su intención es hacer un suculento asado en Noche Buena, tenemos probables malas noticias para usted. El stock uruguayo de carne vacuna peligra para las fiestas por motivos referidos al conflicto que por salarios viene manteniendo el sector frigorífico. Los trabajadores de la industria frigorífica uruguaya paralizarán desde éste viernes 21 de diciembre su actividad y por el período de 24 horas, que se podrá prolongar hasta 72, si no se logra un acuerdo salarial con el gobierno, dijeron fuentes sindicales.
La Federación de Obreros de la Industria de la Carne, que reúne a unos 10.000 trabajadores del sector, aprobó un paro de actividades, que se acompañará con una concentración pública frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El conflicto se desató como resultado de la decisión del Poder Ejecutivo de no incluir en las negociaciones de trabajadores e industriales, temas de negociación salarial, por encima del laudo.
Los trabajadores quieren que se apruebe un aumento salarial del 20 por ciento, por encima del laudo vigente.
El pasado jueves 20 los trabajadores suspendieron las faenas y aseguran que si no se alcanza un acuerdo, la Federación puede extender la paralización por 48 o 72 horas, lo que complicaría el abastecimiento de carnes durante las tradicionales fiestas de fin de año.
Por lo dicho, en estas fechas podrían verse afectados en consecuencia los clásicos asados parrilleros.