El Viernes 15 de abril, a las 12:30 hs, en el Museo Nacional de Artes Visuales se hará pública la definición de los fallos de la Primera Convocatoria concursable del Fondo de Fomento Cinematográfico del ICAU, en todas sus categorías. Los fallos serán comunicados por los integrantes de los comités evaluadores, ante autoridades, prensa y público en general

De los 124 proyectos inscriptos, 110 pasaron la evaluación técnica realizada por el ICAU, directamente a la valoración de los diferentes Comités Evaluadores (CE) según su categoría. La cantidad de proyectos que serán valorados por los CE, según su categoría son:

· Largometraje Ficción: 27

· Largometraje Documental: 22

· Contenidos de TV – Telefilm Ficción: 2

· Contenidos de TV – Telefilm Documental: 8

· Contenidos de TV – Serie Ficción: 4

· Contenidos de TV – Serie Documental: 5

· Cortometraje Ficción: 18

· Cortometraje Animación: 10

· Producción Ejecutiva: 1

· Formación – Guión: 2

· Muestra Local: 4

· Muestra Nacional: 5

· Festival Internacional: 2

Los CE son integrados por:

· Fernando Pardo (Uy) Lucía Puenzo (Ar) Ignacio Aliaga (Cl) Alvaro Buela (Uy), Pablo Dotta, (Uy) en la categoría Largometraje de Ficción.

· Orlando Senna (Br) Mateo Gutierrez (Uy) Eduardo Casanova (Uy) en la categoría Largometraje Documental.

· Ana Cacopardo (Ar) Maida Moubayed (Uy) y Mario Brogneth (Br) en la categoría Contenidos de TV (incluye Series de TV Ficción y Documental y Telefim Ficción y Documental).

· Virginia Inés (Uy) Maximiano Contenti (Uy) y Guillermo Rocamora (Uy) en la categoría cortometrajes (Ficción y Animación).

· Mariana Secco (Uy-ASPROD)) Magadalena Terra (Uy-MEF) Silvia Altmark (Uy-MINTUR) y Martín Papich (Uy-ICAU) en la categoría muestras y festivales y formación.