SHERMAN, CT. (Marketwire – April 2011). Un nuevo reporte de PhoCusWright revela que, a pesar de la desaceleración económica mundial, el mercado latinoamericano de viajes en línea está repleto de posibilidades, y está listo para un crecimiento de dobles dígitos en el futuro. Esta autoridad en estudios para la industria de viajes pronostica que las agencias de viajes en línea (OTA, por sus siglas en inglés) van a duplicar sus reservas totales a aproximadamente USD 5 mil millones durante los próximos dos años.

El reporte Latin America Online Travel Overview (http://phocuswright.com/store/1586) de PhoCusWright explora las características y fuerzas que impulsan este variado mercado, incluso los esfuerzos recientes de las OTA mundiales para establecer su propio nicho en la región.

«Hasta hace poco, las agencias de viajes en línea regionales y locales han predominado, y a las OTA mundiales se les hizo difícil aprovechar las posibilidades de este mercado complejo y único», comenta Patricia Rasore, directora para América Latina de PhoCusWright. «Pero en 2010, empresas mundiales aumentaron sus esfuerzos en la región, específicamente al fijar como objetivo el espacio en hoteles, el cual está muy fragmentado. Y han tenido unos resultados sorprendentes. Sin embargo, no está claro si tienen la capacidad de entender y apalancar las semejanzas y diferencias entre los países extremadamente variados que componen el mercado latinoamericano».

Basado en casi 100 entrevistas con proveedores, intermediarios, proveedores tecnológicos y sitios de medios para viajes, el reporte Latin America Online Travel Overview de PhoCusWright presenta los fundamentos para entender este dinámico mercado. El reporte revela el estado actual del mercado, e incluye proyecciones e información sobre los años venideros.

Con un crecimiento extraordinario en agencias de viajes en línea (OTA) pronosticado para los próximos años, y una tremenda oportunidad que se avecina en el segmento de alojamiento, América Latina está lista para dejar su huella en el mercado mundial de viajes en línea. El reporte Latin America Online Travel Overview de PhoCusWright provee los números e información necesarios para desatar las posibilidades de este mercado emergente pero extremadamente prometedor. Los precios para compras por adelantado están disponibles hasta el 25 de abril. Comuníquese con Cathy Schetzina para solicitar una copia del reporte para reseñas de prensa.

Acerca de PhoCusWright

PhoCusWright, la autoridad en estudios para la industria de viajes, promueve el planeamiento estratégico y la toma de decisiones inteligente a través de la investigación primaria sobre las fuerzas cambiantes que influyen en la distribución de viajes, turismo y hotelería. Para complementar su investigación en Norteamérica, Europa y Asia, PhoCusWright organiza y está asociada a varias conferencias de alto nivel alrededor del mundo, y brinda excelente capacitación y educación de personal para reforzar la productividad de sus clientes.